Los Guardianes del Planeta Nuevo Inti

Los Guardianes del Planeta Nuevo Inti, es liderado por la Profesora de Ecología «Susana Díaz Gabilán», quien trabaja con los niños y niñas (77 total) 1 vez por semana, ellos están divididos por Niveles: Medio Mayor (3), Pre Kinder (2) y Kinder (1). Sus principales tareas son: Invernadero Inti, Pinturas orgánicas y reciclado de papel (papel mache y papel reciclado), entre otras.

El proyecto consiste en la elaboración de pintura a partir de residuos orgánicos domiciliarios y de la escuela, aportando así a la Economía Circular y al cuidado del planeta, evitando el consumo de pinturas que no son amigables con el medio ambiente y que constituyen un gasto para las familias. Para ello tomamos las cáscaras de diversas flores, frutas y verduras (sobre todo las que tengan mayor pigmentación) se ponen en un mortero para la extracción del color, a través de la fricción, se agrega agua destilada, luego se cuela el líquido y se agrega un mordiente para intensificar el color. A este líquido resultante se le agrega un precipitante para separar el pigmento del agua y obtener la pintura orgánica una vez filtrada.
Descripción: El material preparado se puede guardar en recipientes que van a refrigeración si se les agrega glicerina o se pueden guardar en forma de pigmento seco, para ser utilizado en el momento que se necesite.

Tipo de Club

Niños/as y jóvenes

Región

Nº de integrantes

77