Forjadores Ambientales de Puerto Natales son reconocidos en Congreso de Ciencia y Tecnología de Magallanes

El Club que pertenece al establecimiento con certificación ambiental, Escuela Coronel Santiago Bueras, se coronó como ganador en la categoría Enseñanza Básica-Investigación con la presentación del proyecto de investigación sobre el cuidado del recurso agua.

«Sobre el agua y bajo el agua: conociendo los ecosistemas acuáticos del Canal Señoret». Ese es el nombre del proyecto con el que las y los Forjadores Ambientales de la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales  ganaron el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología organizado por Explora Magallanes.

El establecimiento es parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos (SNCAE), fue destacado en la categoría Enseñanza Básica-Investigación con la presentación del proyecto de investigación científica escolar, que insta a poner en valor el recurso hídrico. Esta iniciativa es parte del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) “Yo conozco, yo valoro nuestra biodiversidad regional: Un viaje desde la sala de clases al aula natural”.

Valoramos el compromiso de cada uno de sus integrantes y el de su profesora, Claudia Almonacid, quien lidera a este grupo, educándolos ambientalmente en valores.

Publicado en Noticias y etiquetado , .